Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para optimizar tú navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesitas más información o quiere saber cómo cambiar su configuración, visita nuestra Política de cookies | OK
+34 975 37 33 29
Malvasía
Malvasía

Foie gras

El foie gras es el hígado de patos u ocas cebados. En Malvasía realizamos este proceso con maíz, a la manera tradicional. Su origen se remonta al Antiguo Egipto. A veces, de manera coloquial, también hablamos de “foie”. Normalmente, nos estaremos refiriendo al mismo producto.


¿Cómo se presenta el foie gras?

Crudo: fresco (refrigerado) o ultracongelado. Elaborado, en semiconserva o en conserva. Elegir una presentación u otra es cuestión de gustos y de las necesidades concretas de cada caso.



Foto de foie crudo

Crudo

El foie gras CRUDO debe ser cocinado. La presentación de los escalopes ultracongelados de Malvasía permite preparar en casa un producto hasta hace poco reservado a los restaurantes.La ultracongelación consiste en una congelación muy rápida, en la que somete a los productos a temperaturas inferiores a -40 °C, lo que permite preservar al máximo la estructura física de los productos alimenticios durante largos periodos de tiempo. La conservación de los productos ultracongelados debe ser a temperaturas inferiores a – 18 °C.

Foto de semi-conservas

Semiconserva

El foie gras en SEMICONSERVA envasado al vacío, en lata o en tarro de vidrio necesita conservarse en refrigeración (entre 0 y +5ºC). La refrigeración es el tratamiento de conservación de alimentos más extendido. Se aplica tanto a los productos frescos, como a los curados, a las semiconservas y a los platos cocinados. Su principal ventaja es que no produce modificaciones en los alimentos. Ha sido cocinado a baja temperatura y su periodo de consumo preferente desde la fecha de fabricación suele ser inferior al año y medio.

Foto de conservas

Conserva

Las CONSERVAS de foie gras, en lata o en tarro de vidrio, se benefician del paso del tiempo, adquiriendo sabores y aromas más acusados. Los productos en conserva son productos alimenticios frescos que han sido esterilizados, a veces cocinados, y colocados en un envase igualmente esterilizado, cerrado de modo duradero y perfectamente hermético. Su almacenamiento en un lugar fresco y seco les permite disfrutar de periodos de consumo preferente de hasta 4 años.



LOS FOIE GRAS ELABORADOS DE MALVASÍA
DENOMINACIÓN CARACTERÍSTICAS
Foie Gras Entero Trozo integro, sin triturar.
Terrina de Foie Gras Cocinado en terrina, adopta su forma.
Bloc de Foie Gras Intenso sabor. En la versión “con trozos” éstos suponen el 35% del contenido.
Parfait de Foie Sabor muy equilibrado. 75% foie gras.
Mousse de Foie Sabor suave, Disponible también “con ciruelas” y “con trufas”. 25% foie gras.


Carne de pato

Es una carne muy singular, al ser una carne de ave pero tener características de carne roja. Algunas de sus cualidades, como el aroma, tienen su origen en la cría del animal al aire libre y en su alimentación con maíz.


¿Cómo se presenta la carne de pato?

Cruda: fresca (refrigerada) o ultracongelada. Elaborada: en confit, curada o en forma de paté. Los productos más conocidos son el magret y el confit de pato.



foto de magret

Magret de Pato

El magret es la pechuga del pato cebado, y permite múltiples usos: plancha, brasa,…

foto de confit

Confit de Pato

El confit de Pato es la carne procedente del pato cebado que ya está cocinada. Malvasía elabora confit de muslos, de alas (delicias) y de mollejas. Es muy cómodo: para degustar el confit lo más sencillo es calentarlo ligeramente para eliminar el exceso de grasa y después dorarlo al gusto en el horno. La grasa es muy adecuada para cocinar la guarnición del confit, unas patatas por ejemplo.



Otros elaborados con carne de pato




foto de pate

Paté de Pato

Un clásico, que se ha convertido en el producto idóneo para degustar el pato de manera sencilla: es muy untable y se puede utilizar también en la cocina, por ejemplo en la elaboración de rellenos.

foto de preparados

Platos Preparados

Son productos nuevos, que permiten disfrutar del tiempo en casa: una comida entre amigos, una cena de celebración, … allí aparece el Pato Asado con Foie y Trufa.

foto jamon de pato

Jamón de Pato / Magret Barbacoa

Procede del magret y, tras un cuidadoso proceso de curación, está listo para comerse en tapas, ensaladas,... En su caso, el ahumado natural le proporciona un toque muy característico. Se presenta envasado al vacío, tanto en pieza entera como lonche.



Síguenos en nuestras redes

Logo Facebook
Logo Twitter
Logo Youtube
Logo Google