Calidad

Hablar de alta expresión en calidad, en el sector de la alimentación, es hablar no solo de elaborar un gran producto; es hablar de garantía en los procesos productivos, de control, de seguridad, de compromiso y rigurosidad.

Calidad, seguridad alimentaria Y medio ambiente

A partir del año 2.000, con el desarrollo del Libro Blanco sobre la Seguridad Alimentaria, se ha implantado en toda la Unión Europea un concepto de Seguridad Alimentaria integrador, desde la producción primaria hasta la puesta en el mercado de los alimentos (de la granja a la mesa). Política de calidad, seguridad alimentaria y medio ambiente.

Certificación de calidad

La dirección de Canard, S.A. es consciente de que la Gestión de la Calidad combinada con una buena productividad, es una de las principales herramientas para mejorar su competitividad; por eso Canard, S.A. tiene implantado un Sistema de Gestión de Calidad basado en las Normas UNE-EN-ISO 9.000 que refleja su Política de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente. Este es un sistema fiable y con reconocimiento internacional.

Tierra de Sabor

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León ha concedido a la empresa Canard, S.A. el uso de la marca de garantía ”TIERRA DE SABOR” por la vinculación de los productos fabricados con el territorio de Castilla y León y por las características diferenciales que presentan respecto al resto de productos de su misma clase.

Instituto Halal de España

La Certificación de Garantía Halal es la herramienta que ha puesto en marcha el Instituto Halal para garantizar que los productos y servicios dirigidos a los musulmanes cumplen con los requisitos exigidos por la ley islámica y por lo tanto son aptos para su consumo, tanto en el ámbito de España, la UE y los países de mayoría musulmana.

Canard Miembro Fundador

Canard, S.A. es miembro fundador de ASEHGRA, una de las organizaciones representativas de las empresas dedicadas a la producción, la transformación y la comercialización de las palmípedas grasas (pato y oca de aptitud foie gras) y que, a su vez, forma parte de la Asociación Interprofesional Agroalimentaria española INTERPALM.

Premio “Tomás Pascual Sanz”

Canard, S.A. fue galardonada con el Premio “Tomás Pascual Sanz”, otorgado por la Junta de Castilla y León, y que está dirigido a galardonar a la industria transformadora de productos agrarios que incorpore un proceso productivo nuevo o que mejore los existentes en Castilla y León, y con ello obtenga productos de calidad o diferenciados en el mercado.

CANARD, S.A. cuenta con SAE desde el 19/04/2016, siendo la primera empresa de foie gras en certificarse

El Real Decreto 993/2014 establece el procedimiento y los requisitos de la certificación veterinaria oficial para la exportación. Las empresas elaboradoras de alimentos de origen animal o que contengan productos de origen animal destinados a la exportación a terceros países que exigen requisitos adicionales a los aplicables para los intercambios dentro de la Unión Europea, deberán implantar un sistema de autocontroles específicos (SAE) que garantice el cumplimiento de estos requisitos adicionales.

El SAE debe garantizar que para cada envío expedido a dichos terceros países pueda evidenciarse que se han recopilado y analizado, de manera previa a la expedición y a la emisión del certificado veterinario de exportación, todos los datos relevantes para asegurar la correcta trazabilidad de los productos a exportar y el cumplimiento de los requisitos establecidos en el certificado veterinario de exportación. El SAE deberá ser certificado por un organismo independiente de control de acuerdo con el procedimiento establecido en el Real Decreto 993/2014. CANAR, S.A. cuenta con SAE desde el 19/04/2016, siendo la primera empresa de foie gras en certificarse.”

Síguenos en nuestras redes

Newsletter

Suscríbete y recibe en tu correo todas nuestras novedades y ofertas.

Al enviar tu correo electrónico asumimos que has leído y aceptado
nuestra política de privacidad